Coronavirus

Postergación del pago del agua: cómo beneficiarse y qué pasa con los impagos

La medida fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera y se extenderá por los meses que dure la urgencia sanitaria.

Actualizado a
Postergación del pago del agua: cómo beneficiarse y qué pasa con los impagos

El Presidente Sebastián Piñera anunció la postergación de pagos del agua, como medida para beneficiar a los sectores más vulnerables que se han visto afectados por la crisis sanitaria producto del Covid-19.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y última hora, en vivo

¿Cuáles serán los beneficiarios de la postergación de pago?

De acuerdo a lo anunciado, el beneficio irá directo para el 40% de hogares vulnerables que estén en el registro social de hogares; a los adultos mayores con dificultad de pago y para las personas que hayan perdido su empleo durante el estado de Catástrofe. Todas ellas, eso sí, deben tener un consumo mensual inferior a los 10 metros cúbicos.

¿Cómo se postula para lograr la postergación de pago del agua?

Los adultos mayores deberán completar un formulario a través de las páginas oficiales de las empresas de agua, mientras que quienes perdieron su trabajo deberán añadir al formulario un comprobante de finiquito o cobro de seguro de cesantía. En el caso de los hogares vulnerables, se hace de manera automática.

Las 12 cuotas finales

Una vez que finalice el estado de catástrofe, aquellos que se acogieron a este beneficio deberán pagar el saldo en 12 cuotas iguales, sin intereses.