CORONAVIRUS

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) de Junaeb: ¿cómo tomarte la foto desde casa?

Los estudiantes se deben tomar una fotografía para la inscripción del documento. Producto de la suspensión de clases, la Junaeb implementó una alternativa.

Actualizado a
Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) de Junaeb: ¿cómo tomarte la foto desde casa?

Como ocurre cada año, los estudiantes se deben tomar la fotografía para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Este proceso ya es casi una tradición. Sin embargo, con la suspensión de los establecimientos, el calendario se ha retrasado.

Los tiempos de entrega han demorado, y por eso es que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) elaboró un plan alternativo: que cada joven se pueda tomar la fotografía desde cualquier lugar, sin la necesidad de asistir a algún punto específico.

“Tómate la foto para tu nueva TNE en tu casa”, dice la campaña, como una de las medidas para combatir la propagación del coronavirus en Chile. Esto es válido para todos los estudiantes que pasaron a quinto básico, primero medio, o quienes ingresaron a la educación superior.

Cuál es la página web para sacar la foto de la TNE

La plataforma habilitada para esta ocasión es https://tomatelafoto.tne.cl. Ahí debes ingresar tu RUT y adjunta una fotografía del carnet de identidad. También debes agregar un correo. Una vez finalizado ese proceso, el sistema te llevará a un capturador online de la imagen.

Esto sirve tanto para móviles (android), como computador.

Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, explicó la iniciativa: “No queremos que el proceso de la TNE se siga atrasando, por lo que hacemos un llamado a que lo hagan lo antes posible, y así cuando vuelvan a clases, puedan contar con la tarjeta”.