COLO COLO

Conflicto entre ByN y plantel espera a la Dirección del Trabajo

La AFC acogió aplicación de la Ley del Protección del Empleo, pero los jugadores recurrirán al ente que fiscaliza el ámbito laboral. La pugna no cesa en el Cacique.

0
Conflicto entre ByN y plantel espera a la Dirección del Trabajo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La primera parte de una historia que seguramente tendrá muchos giros ya se vivió en el conflicto entre el plantel de Colo Colo y el directorio de Blanco y Negro (ByN). Finalmente, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) acogió la solicitud de la concesionaria de acoger a los jugadores a la Ley de Protección del Empleo, tras no llegar a acuerdo y romper relaciones en la negociación por una rebaja en los sueldos.

Cobro del Seguro de Cesantía

De esta forma,las remuneraciones íntegras de los jugadores del mes de abril quedarán con cargo al Seguro de Cesantía y el club solo se hará responsable de las cotizaciones del plantel. Así lo establece la normativa en medio de los graves efectos económicos de la pandemia del coronavirus en el país.

Aparte de rechazar la aplicación de la nueva ley, el plantel no aceptó tampoco que ByN desconociera los 22 días del mes de abril trabajados bajo la formalidad de teletrabajo en cada uno de los hogares de los futbolistas. Por lo mismo, el desencuentro está muy lejos de concluir.

A la Dirección del Trabajo

La defensa del plantel, liderada por el Sifup, está a la espera de la resolución de la Inspección del Trabajo. La institución que lidera Gamadiel García presentó un reclamo formal la semana pasada. Ahora están a la espera de un desenlace que podría tener un giro inesperado.