Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Coronavirus en Chile: ¿cuáles son las nuevas comunas en cuarentena?

El ministro de Salud explicó cinco nuevas comunas ingresarán a cuarentena, a partir de este martes 5 de abril a las 22:00 horas: "No hay medidas únicas".

Coronavirus en Chile: ¿cuáles son las nuevas comunas en cuarentena?

El Gobierno de Chile anunció nuevas medidas ante la propagación del coronavirus. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, habló en conferencia de prensa este domingo, donde dio a conocer las comunas que entrarán en cuarentena.

"Tenemos un aumento importante de los casos reportados como positivos por PCR de Covid-19 y nuestra estimación, es que este aumento de la estrategia de testeo es relacionada en un 90% con estos casos y un 10% de aumento real, independiente del testeo", dijo Mañalich.

¿Qué comunas entran en cuarentena por el coronavirus?

Después de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, la máxima autoridad de Salud explicó que Cerrillos, Quilicura, Recoleta (Región Metropolitana), Antofagasta y Mejillones (Región de Antofagasta) entran a cuarentena.

Santiago dejará de tener cuarentena parcial, y volverá a una cuarentena total. La medida de todo este anuncio se concretará este martes 5 de abril a las 22:00 horas, con el toque de queda.

“Haremos estos anuncios con la frecuencia que se requiere. La evolución de esta pandemia en el territorio nacional, en nuestra geografía tan extendida, obliga a estar atentos, y a entender que no hay medidas únicas”, explicó Jaime Mañalich.