Coronavirus

Tarjeta JUNAEB: cómo saber si la tengo y cómo obtenerla

Te explicamos cómo es el proceso para obtener la tarjeta JUNAEB. Y también cómo puedes saber si la tienes.

0
Tarjeta JUNAEB: cómo saber si la tengo y cómo obtenerla

La Tarjeta JUNAEB es un beneficio que entrega el estado de Chile a más de 550 mil estudiantes de la educación superior. Un aporte vital en este tiempo de crisis sanitaria, por la pandemia del coronavirus.

¿Cómo saber si la tengo la tarjeta JUNAEB?

Para consultar si tienes la tarjeta JUNAEB debes ir a este sitio web. En ese lugar debes ingresar tu RUT y revisar el resultado.

En medio la pandemia de coronavirus, el estado tomó distintas medidas con respecto a la tarjeta JUNAEB.

Si eres alumno nuevo, tu tarjeta quedará asociada automáticamente en la APP, por lo que no es necesario que la retires en tu IES y en el caso de la reemisiones, el plazo se extendió a 90 días y quedará automáticamente la nueva tarjeta asociada en la APP, pero si durante ese período activas tu tarjeta pro la web, esta se desactivará.

¿Cómo obtener la tarjeta JUNAEB?

La asignación de la Beca BAES se efectúa a través del Ministerio de Educación (Mineduc), exclusivamente a los estudiantes categorizados entre el 1er al 6to decil de ingreso, y que a partir del año 2019 sean seleccionados con los siguientes Créditos y Beneficios de Arancel administrados por el Ministerio de Educación y la Comisión Ingresa. También se asigna a estudiantes de primer año y de cursos superiores que sean beneficiarios de la gratuidad.

Regístrate en www.ticketjunaeb.cl. Una vez registrado recibirás un correo para activar tu cuenta web. Luego, ingresa a tu cuenta, módulo “Mi tarjeta”, opción “Activación de tarjeta”. SODEXO: Si es tu primera tarjeta, recibirás la clave inicial en tu correo personal registrado en JUNAEB.