Coronavirus

Seguro de Cesantía AFC: cuál es el monto de los giros adicionales y cuándo se pagan

Las cifras de desempleo entregadas por el INE, que superan el promedio de los últimos cuatro años, hará que se activen estos pagos. Así funciona.

Actualizado a
Seguro de Cesantía AFC: cuál es el monto de los giros adicionales y cuándo se pagan

La Administradora de Fondos de Cesantía anunció que se activarán dos giros adicionales para aquellos afiliados que hoy reciben su Seguro de Cesantía por medio del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

De acuerdo a la Ley 19.728, cuando la tasa de desempleo supera por un punto porcentual el promedio de los últimos cuatro años, los empleados tienen derecho a estos giros complementarios. Con la cifra actual de 8,2%, serán unos 15 mil los beneficiados.

¿Cuál es el monto de los giros adicionales?

Corresponderán al 30% promedio de los sueldos de los últimos 12 meses, con un tope que irá desde $83.951 como mínimo hasta $279.838 como máximo.

¿Cuándo se pagan los dos giros adicionales?

De acuerdo a lo informado por la Administradora de Fondos de Cesantía, el primer pago adicional se hará efectivo el 1 y 15 de junio, mientras que el segundo tiene como fechas el 30 de junio y 13 de julio.

¿Se pagarán estos giros adicionales en los meses siguientes?

Si en el reporte siguiente que dará el Instituto Nacional de Estadísticas, que será a fines de mayo, la tasa de cesantía vuelve a superar la cifra promedio de los últimos cuatro años, este beneficio volverá a activarse con otros dos pagos adicionales.