Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Cuarentena por coronavirus: ¿quién puede pedir más de siete permisos semanales?

El Gobierno había anunciado hace algunos días sobre la restricción en los permisos para circular en cuarentena debido al mal uso que la ciudadanía le daba. Eso sí, hay excepciones.

Cuarentena por coronavirus: ¿quién puede pedir más de siete permisos semanales?
SEBASTIAN CISTERNAS ATON CHILE.

El uso indebido de los permisos para circular que se otorgan en Comisaría Virtual fue una de las señales para que el Gobierno decidiera limitar la cantidad de permisos semanales por persona mientras duran las cuarentenas comunales a raíz del coronavirus en Chile.

Desde La Moneda limitaron a siete permisos que se podrán sacar con un mismo RUT durante una semana, para evitar que una misma persona estuviera pidiendo diferentes permisos durante el mismo día para circular libremente por la ciudad.

Esta limitación vino de la mano con el aumento exponencial del número de contagiados por día, que en estos cinco días del mes aumentó en 5 mil personas.

¿Quiénes pueden pedir más de siete permisos semanales?

Como en todo orden de cosas, el Gobierno puso el límite semanal, pero también dio a conocer casos excepcionales.

Estas excepciones serán para aquellas personas que acompañen a aquellos menores de edad con trastorno de autismo, discapacidad mental u otros trastornos similares.

Este permiso tendrá una duración de dos horas y el acompañante deberá exhibir su permiso para circular y una acreditación médica que indique la condición de la persona a la que está supervisando.