Coronavirus

Coronavirus en Chile: Google destapa las regiones que menos han respetado la cuarentena

El reporte de Google ha revelado cuáles son las regiones que más y menos han respetado la cuarentena desde el inicio de la pandemia.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: Google destapa las regiones que menos han respetado la cuarentena

Google liberó un reporte sobre los cambios en la movilización de las personas en las distintas regiones de Chile, y los distintos lugares a los que se moviliza la población. Esto fue realizado por los trazados que permiten observar los celulares Android que utilizan el sistema de la empresa.

Para esto, Google dividió el reporte en cinco categorías: Tiendas y sitios de entretención, Supermercados y farmacias, Parques, plazas y playas, Viajes y uso de transporte público y Lugares de trabajo.

¿Cuáles han sido las regiones que menos han respetado la cuarentena?

Si bien es cierto que solo algunas comunas están en cuarentena obligatoria, la recomendación es salir lo menos posible. Ante esto, y bajo los parámetros mencionados anteriormente, las regiones que menos han disminuido sus salidas a esos lugares, son la de O'Higgins, la de Antofagasta y la de Atacama, y en menor medida la Metropolitana.

Tiendas y sitios de entretención: la región de O'Higgins disminuyó sus salidas a estos lugares en un 60%, mientras que Atacama un 59% y Antofagasta un 55%.

Supermercados y farmacias: se repite la región de O'Higgins con una disminución de un 43%, Atacama con un 41% y la Metropolitana con un 39%.

Parques, plazas y playas: la región de Antofagasta lidera acá con una baja solo del 66% de asistencia a estos lugares, mientras que Atacama un 65% y O'Higgins un 64%.

Viajes y uso de transporte público: la región Metropolitana disminuyó este parámetro en solo un 58%, Antofagasta un 57% y O'Higgins un 51%.

Lugares de trabajo: las disminuciones acá son mucho más bajas, por ejemplo en Aysén bajó un 26%, en el Maule un 25% y en O'Higgins un 24%.

En las regiones que no se mencionan, es porque han respetado de forma mucho más considerable en cada uno de los parámetros mencionados.

Para ver el reporte completo pueden ingresar a este link: https://www.gstatic.com/covid19/mobility/2020-04-30_CL_Mobility_Report_en.pdf