CORONAVIRUS

Bono Invierno 2020: documentación, fechas y horarios de Caja Los Héroes para cobro presencial

El pago del importante beneficio del estado para las pensionadas y pensionados del país se hace efectivo desde el presente mes de mayo.

Actualizado a
Bono Invierno 2020: documentación, fechas y horarios de Caja Los Héroes para cobro presencial

El Bono Invierno 2020 es una de las ayudas económicas que proporciona el estado a las personas con más bajas pensiones en el país. A raíz de la pandemia del coronavirus y el grave desajuste económico que ha generado en todo el territorio nacional, en esta ocasión el aporte sin duda que cobra mayor relevancia.

La cifra de la ayuda del Gobierno asciende a $64.549. Los beneficiados reciben el monto de dinero en su totalidad, puesto que no se encuentra sujeto a ningún tributo ni imposición. Y para tener acceso al aporte estatal, las personas no deben recibir más de una pensión, salvo que la suma de estas no supere los $166.191.

¿Cuál es la documentación para recibir el Bono Invierno 2020? 

La documentación es el carnet de identidad y por supuesto que cumplir con los requisitos del bono marzo. El beneficio se cobra junto a la jubilación correspondiente al mes de mayo.

¿Cuáles son las fechas de pago?

La cancelación del Bono Invierno 2020 se hace efectiva de manera única junto a la pensión que reciben los destinatarios de este beneficio. Como sucedió en otros años, en esta oportunidad el monto de dinero lo recibirán las pensionadas y pensionados en conjunto con el cobro de su pago que se ajusta al mes de mayo.

¿Cuáles son los horarios de la Caja Los Héroes para el cobro presencial del Bono Invierno 2020?

Los beneficiarios del Bono Invierno 2020 pueden hacer efectivo el pago en todas las sucursales la de la Caja Los Héroes que se encuentran operativas en el país, en el horario que desde las 09:00 a las 17:00 horas. 

Al respecto cabe consignar que la institución posee un horario especial de pago de beneficios para las pensionadas y pensionados. Este se encuentra en vigencia desde el pasado 8 de abril y establece atención preferencial desde las 09:00 a las 14:00 horas. Tras ello, la atención es para público general que cobre también otros beneficios sociales.