Temas del día Más temas

Tiempo Libre

Netflix cambia su precio: cuánto cuesta y qué planes hay

La plataforma mundial anunció nuevos precios para el mercado chileno, debido al cobro del 19 por ciento del IVA, que fue oficializado en febrero.

Netflix cambia su precio: cuánto cuesta y qué planes hay

Tal como se esperaba, la plataforma Netflix anunció el alza de sus precios, debido al cobro del 19 por ciento del IVA, que hasta hace poco no era considerado en nuestro país para este tipo de servicios.

Así lo anunció a sus clientes en comunicados emitidos desde ayer, en los que dan cuenta de los nuevos precios para los tres planes que existen en la actualidad.

¿Cuánto costarán los nuevos planes?

La plataforma actualmente tiene tres planes para los clientes. El Básico es el más económico y pasará de los $4.990 a los $5.990. Le sigue el Estándar, que cambiará de los $6.990 a los $8.320. Mientras que el Premium ahora costará $10.700 (antes era de $8.990)

¿Qué diferencia tiene cada plan de Netflix?

Además del precio, son varias las diferencias de transmisión. Para el plan Básico solo se puede ver en una pantalla. El Estándar, en tanto, tiene 2 pantallas y se emite en HD, mientras que el Premium permite ver hasta en cuatro pantallas al mismo tiempo y en una calidad de Ultra HD.

¿Qué pasa con las otras plataformas?

Se espera que Spotify, HBO Go y Amazon, entre otras, también incrementen sus planes, debido al cobro del IVA. Sin embargo, hasta ahora aún no han dado a conocer los nuevos montos.