ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El plan que podría solucionar el quiebre de sueldos en Colo Colo

La Dirección del Trabajo espera alcanzar un acuerdo entre el plantel y la directiva. Lo más lógico parece ser el punto intermedio entre las dos propuestas.

Actualizado a
El plan que podría solucionar el quiebre de sueldos en Colo Colo

El quiebre en Colo Colo ya alcanza 16 días. Desde que Blanco y Negro anunció que se acogería a la Ley de Protección al Empleo, la directiva no logra alcanzar un acuerdo con los jugadores. Sin embargo, el escenario podría dar un giro en las próximas horas.

El rol de la Dirección del Trabajo es clave. El organismo, que tomó el caso tras el reclamo formal del Sifup, planteó que solo existe un camino para encontrar la solución: que tanto la dirigencia de Blanco y Negro como los futbolistas cedan en términos económicos.

La principal diferencia de las posturas iniciales está en el reintegro del dinero que se descontaría por la crisis del coronavirus. Mientras Blanco y Negro proponía devolver solo el 50 por ciento, en el plantel esperaban recibir en el 2021 la totalidad del monto.

Si ambas partes ceden en sus pretensiones, lo más lógico es que el monto devuelto el próximo año sea del 75 por ciento. Esa es la idea de la Dirección del Trabajo, y esa es la fórmula que podría poner fin al quiebre este viernes, cuando los protagonistas vuelvan a conversar.

En Blanco y Negro sienten que la opción es viable. El quiebre generó un clima denso que esperan dejar pronto atrás. “Yo espero que la cordura pueda prevalecer. Son momentos difíciles, y las puertas están abiertas (para un acuerdo)”, decía Aníbal Mosa la semana pasada.

La decisión final será de los jugadores, quienes aún no reciben el sueldo de abril, y quienes tienen casos aún más complejos, como el de Nicolás Blandi. Las horas siguientes serán decisivas.