CORONAVIRUS

Medel cuenta cómo gestionó un millonario aporte en la crisis

El jugador de la Roja se refirió a la campaña 'Todos con la camiseta' que apoyará a múltiples familias necesitadas. También habla de su estadía en Italia.

Medel cuenta cómo gestionó un millonario aporte en la crisis

Gary Medel fue uno de los líderes de la exitosa campaña “Todos con la camiseta” que permitirá ayudar a múltiples familias en medio de la crisis por el coronavirus. El jugador de la Roja explicó esta mañana cómo gestionó el aporte.

“Agradezco a todos los que nos apoyaron. Estamos muy contentos. Con Arturo (Vidal) hablamos casi todos los días, y la idea era apoyar a gente necesita”, contó en Chilevisión. El propio Medel contactó a futbolistas, rostros de televisión y empresarios para recaudar fondos.

La iniciativa de Cruz Roja permitirá comprar insumos que serán repartidos en campamentos y poblaciones. Por ejemplo, la Confederación de Producción y Comercio (CPC) anunció una donación inicial de un millón de mascarillas, que cuesta cerca de $500 millones.

Juan Sutil, presidente de esta agrupación, se refirió al tema en el mismo medio: “Gary (Medel) nos invitó a participar, y encontramos que es muy lindo gesto. Lo mejor es que las mascarillas será trabajo para familias costureras. Es un apoyo también para los talleres”.

Medel, además, se refirió a su estadía en Italia, uno de los países más golpeados por el coronavirus: “Al principio fue bastante duro. Llevamos dos meses encerrado. Es terrible, no la he pasado bien. Ahora cada vez hay menos muertes y esperemos que esto se solucione pronto”.