ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Medel cuenta cómo gestionó un millonario aporte en la crisis

El jugador de la Roja se refirió a la campaña 'Todos con la camiseta' que apoyará a múltiples familias necesitadas. También habla de su estadía en Italia.

Actualizado a
Medel cuenta cómo gestionó un millonario aporte en la crisis

Gary Medel fue uno de los líderes de la exitosa campaña “Todos con la camiseta” que permitirá ayudar a múltiples familias en medio de la crisis por el coronavirus. El jugador de la Roja explicó esta mañana cómo gestionó el aporte.

“Agradezco a todos los que nos apoyaron. Estamos muy contentos. Con Arturo (Vidal) hablamos casi todos los días, y la idea era apoyar a gente necesita”, contó en Chilevisión. El propio Medel contactó a futbolistas, rostros de televisión y empresarios para recaudar fondos.

La iniciativa de Cruz Roja permitirá comprar insumos que serán repartidos en campamentos y poblaciones. Por ejemplo, la Confederación de Producción y Comercio (CPC) anunció una donación inicial de un millón de mascarillas, que cuesta cerca de $500 millones.

Juan Sutil, presidente de esta agrupación, se refirió al tema en el mismo medio: “Gary (Medel) nos invitó a participar, y encontramos que es muy lindo gesto. Lo mejor es que las mascarillas será trabajo para familias costureras. Es un apoyo también para los talleres”.

Medel, además, se refirió a su estadía en Italia, uno de los países más golpeados por el coronavirus: “Al principio fue bastante duro. Llevamos dos meses encerrado. Es terrible, no la he pasado bien. Ahora cada vez hay menos muertes y esperemos que esto se solucione pronto”.