Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: tramos de pagos según el tamaño del hogar

Revisa las condiciones para ser beneficiario del nuevo proyecto de ley impulsado por el gobierno en el marco de la crisis económica que vive el país.

Ingreso Familiar de Emergencia: tramos de pagos según el tamaño del hogar

En las próximas jornadas se iniciará la tramitación del proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Es una nueva medida económica que el Gobierno ha instaurado a partir de la crisis del coronavirus, como el Bono Covid-19 o el Ingreso Mínimo Garantizado 

Esta ley pretende llegar al 60% de las familias más vulnerables de Chile que no cuenten con ingresos formales provenientes de un contrato de trabajo, para así contribuir en algo en la actual emergencia que se ha producido por el Covid-19.

Monto del Ingreso Familiar de Emergencia

El dinero que entregará el IFE será de $65.000 por persona y cargas familiares y se entregará por tres meses, disminuyendo conforme avancen los pagos.

Tramos del IFE

Quienes pertenezcan al tramo entre el 41% y 60% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares, recibirán dos tercios del total fijado, mientras que aquellos que sean parte del tramo entre el 0% y 40%, podrán optar al total del beneficio.

Otros beneficiarios

El grupo que, pese a contar con ingresos formales, no supere el aporte que recibirán los hogares completamente informales y que cuente con el mismo tamaño y vulnerabilidad, también podrá acceder al beneficio.

El aporte, en este caso, se centrará en quienes pertenecen al 40% más vulnerable económicamente durante el período de crisis, pudiendo optar al 50% de lo que podría recibir una familia sin ingresos formales y con la misma cantidad de integrantes y vulnerabilidad socioeconómica.

También te puede interesar

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Covid-19: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Covid-19: cómo reclamar y apelar si no soy beneficiario

Subsidio Único Familiar (SUF): fechas de pago y cómo se entrega

Bono Invierno 2020: monto y quién lo recibe