Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Ingreso Mínimo Garantizado: qué pasa si cambian mis horas de trabajo

Para poder asegurar el proyecto de ley que permite un ingreso líquido de $300 mil es necesario mantener tu información al día, incluyendo las horas efectivas ejercidas.

Para poder asegurar el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado es necesario mantener tu información al día, incluyendo las horas efectivas ejercidas.

El nuevo proyecto de ley de Ingreso Mínimo Garantizado tiene una serie de aristas que es necesario considerar para que este tengo un impacto real en el bolsillo de quienes aspiran a llegar a obtener $300 mil líquidos de sueldo.

¿A quiénes se dirige?

El Ingreso Mínimo Garantizado asegura un salario mínimo de $300 mil líquidos a todas aquellas personas que reciben menos de $380 mil brutos.

Del mismo modo, se dirige a todos los trabajadores con contrato y jornada completa, con mas de 30 horas semanales.

Horas de trabajo

Tal como se mencionó anteriormente, el proyecto de ley va dirigido a los y las trabajadoras que ejecuten labores de trabajo con contrato y jornada completa de más de 30 horas semanales.

En este sentido, siempre debes mantener tu información de horas efectivas de trabajo actualizada, ya que si no lo haces se considerará el mes anterior como la base vigente para el cálculo del subsidio.