CORONAVIRUS

Comisaría Virtual: web y cómo acceder para pedir el permiso temporal por cuarentena

Para poder salir a la calle durante le periodo que dure la cuarentena se deberá solicitar el permiso especial o salvoconducto vía comisaría virtual.

0
Comisaría Virtual: web y cómo acceder para pedir el permiso temporal por cuarentena
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Estos días de cuarentena total algunas personas necesitan salir a la calle para realizar algunos tramites, para poder hacerlos se necesita un salvoconducto o permiso especial. Este permite circular durante un periodo determinado en la cuarentena. 

Para poder conseguir este permiso especial se puede acceder a la página de Comisaria Virtual para así evitar ir presencialmente a una comisaría de Carabineros.

Cómo acceder a la Comisaria Virtual

Para acceder a la Comisaria Virtual de Carabineros se debe ingresar al sitio web www.comisariavirtual.cl. Ademas, Carabineros habilitó un código QR para ingresar a la página mediante dispositivos móviles. 

Para conseguir cualquiera de los permisos que requiera el usuario este deberá portar su Clave Única, la cual será solicitada al momento de hacer los trámites. Esta puede ser conseguida a través de internet.

Al ingresar al sitio web de comisaria virtual, la página mostrará todos los permisos que se pueden adquirir mediante esta plataforma, los cuales pueden ser permisos temporales para desplazarse durante la cuarentena y salvoconductos para movilizarse durante el toque de queda.