CORONAVIRUS

Cuarentena en Chile: ¿puedo salir a comprar el pan?

Una de las preguntas más recurrentes al respecto de las salidas en cuarentena es si se puede comprar este alimento básico. En esta nota te explicamos cómo hacerlo.

Una de las preguntas más recurrentes al respecto de las salidas en cuarentena es si se puede comprar pan. En esta nota te explicamos cómo hacerlo.

Comprar el pan en cuarentena es una de las grandes interrogantes que se generan en estos días en la sociedad y al respecto, saber si es necesario un permiso es primordial. En esta nota te explicamos los detalles.

¿Puedo salir a comprar el pan en plena cuarentena?

Si tu comuna se encuentra en cuarentena, al igual que con cualquier otro tipo de salida, sí es necesario un permiso.

Este documento es posible obtenerlo directamente en una comisaría de Carabineros o bien, aprovechando la plataforma de comisariavirtual en la cual puedes gestionar este permiso que acredite que puedes salir a comprar o a realizar otro tipo de diligencia, siendo dos por semana el máximo permitido.

¿Qué sucede si mi comuna no está en cuarentena?

De la misma forma en que muchos lugares del país tienen prohibida la salida sin el permiso, hay muchos otros que no necesariamente tienen restricciones.

En estos casos, si tu comuna no se encuentra bajo la medida de la cuarentena, puedes salir a comprar el pan o realizar algún trámite sin el documento, a menos que en el trayecto o destino cruces por algún sitio que tenga restricciones. Del mismo modo, debes respetar el toque de queda válido para todo el territorio nacional que se inicia a las 22:00 horas y culmina a las 05:00 de la mañana.