CORONAVIRUS

Bono Logro Escolar: cómo revisar y consultar con mi RUT y fecha de nacimiento

El aporte económico del estado a alumnos destacados puede transformarse en una importante contribución a las familias vulnerables del país.

Bono Logro Escolar: cómo revisar y consultar con mi RUT y fecha de nacimiento
Web

El Bono por Logro Escolar es uno de los varios beneficios que otorga el Estado. A este, los alumnos no postulan, puesto que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y se encuentra dirigido a los estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30 por ciento de mejor rendimiento académico en su promoción.

Asimismo, este beneficio estatal se otorga a los estudiantes de las familias que pertenezcan al 30 por ciento más vulnerable de la población del país. En tanto que su entrega se divide en dos tramos.

El primero asciende a un monto de $62.350 y abarca al 15 por ciento de los alumnos del 15 por ciento de mejor rendimiento en su promoción. Por su parte, el segundo tramo, que otorga $37.412, incluye a los estudiantes del segundo 15 por ciento con mejores calificaciones. 

La cancelación del Bono por Logro Escolar es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado. Por lo tanto, el pago podría entregarse junto a otras transferencias al grupo familiar.

¿Cómo revisar y consultar con mi RUT y fecha de nacimiento?

Se puede consultar si se es beneficiario o beneficiaria del Bono de Logro Escolar, ingresando al sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (www.desarrollosocialyfamilia,gob.cl). En caso de resultar favorable la consulta, el aporte se puede cobrar en BancoEstado.

En el sitio web, se debe escribir el RUT del alumno, alumna o de la persona que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y la fecha de nacimiento. Luego de esto, hacer click en "acceder".

Como resultado del trámite, el sistema informará si es o no beneficiario del bono, quién debe cobrarlo, el monto y fecha del depósito. Además, indicará si en el grupo familiar existen más beneficiarios o beneficiarias.