ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

El anhelo que tuvo Maradona por jugar en un grande de Chile

En los 90, el máximo ídolo de Argentina hizo público su interés de llegar a un cuadro de la capital y el hecho fue recordado por el ex volante azul, 'Leo' Rodríguez.

Actualizado a
El anhelo que tuvo Maradona por jugar en un grande de Chile

El mundo se despide de Diego Armando Maradona. La estrella argentina falleció este miércoles a los 60 años, producto de un paro cardiorrespiratorio. Como homenaje, recordamos una de las grandes anécdotas que vinculó su carrera en Chile. Una que, en medio de la pandemia por el coronavirus, fue relata por Leonardo Rodríguez, ex volante de la U.

Un crack mundial en Chile

Diego Armando Maradona, el más grande futbolista argentino de todos los tiempos, tuvo un interés por jugar en Universidad de Chile, según explicó el 'Leo' Rodríguez en una oportunidad. El hecho lo reflotó el propio Rodríguez en su cuenta de Instagram.

El ex mediocampista ofensivo de los azules publicó parte de la portada de una revista deportiva de la década de 1990, en la que Maradona expresaba su interés por vestir la camiseta de la U.

"Me gustaría jugar en la U"

En la publicación en Instagram, junto a una imagen del ídolo de Boca Juniors aparece abajo una frase del propio Maradona señalando: "Me gustaría jugar en la U. El único problema sería la disputa de la diez con Leo Rodríguez. No importa, yo usaría la 9".

La publicación de Rodríguez va acompañada de un comentario del ex volante de la U. "Calmo Maradona, a vos te la daba un ratito. ¡Crack total! #GenioDiego", escribió el mediocampista, quien jugó por el cuadro universitario en dos oportunidades en la década de 1990 y a comienzos del 2000.  

Con la camiseta de la UC

Como era de esperar, el hecho generó múltiples reacciones en las redes sociales y también en los medios de comunicación, puesto que la intención de Maradona por venir a Chile se encontraba completamente en el olvido.

El mayor recuerdo que se guardaba, en este sentido, era del partido que disputó en San Carlos de Apoquindo, actuando por Universidad Católica. Ocurrió en marzo de 2006, cuando el argentino 'reforzó al cuadro local ante la Selección chilena. Hoy el fútbol le dice adiós.