ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El estilo argentino y los nuevos liderazgos del camarín albo

Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde se transformaron en líderes del plantel a partir del 2018. Hoy negocian la reducción de sueldos con Blanco y Negro.

Actualizado a
El estilo argentino y los nuevos liderazgos del camarín albo

“El estilo de los nuevos líderes de Colo Colo”. Así titulaba AS el 2018, cuando contó que Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde habían tomado protagonismo en el camarín albo. Los dos jugadores hoy son parte de los encargados de negociar con Blanco y Negro por la reducción de sueldos.

Acompañados por Julio Barroso y Esteban Paredes, los futbolistas se mostraron activos durante las últimas semanas. Tanto en las reuniones con la directiva, como en la negociación a través de la Dirección del Trabajo, que continuó este lunes y que aún no llega a un acuerdo.

Los liderazgos, excepto el de Paredes, nunca se reflejaron tanto de forma de pública. Hasta ahora. Blanco y Negro llevó la situación al límite tras acogerse a la Ley de Protección al Empleo (y posterior conferencia), y en el plantel alguien tenía que alzar la voz. Los argentinos asumieron el rol.

Zaldivia, incluso, dio una entrevista por televisión: “Le dimos todas las facilidades, pero nos impusieron su propuesta. Ellos piensan y actúan como empresarios, no actúan como dirigentes de un club”, aseguraba con firmeza hace algunas semanas.

El empoderamiento de Zaldivia e Insaurralde creció en la etapa de Héctor Tapia. Junto a Agustín Orión, los tres formaban uno de los grupos más fuertes al interior de un camarín que ya tenía a Paredes, Barroso, Jorge Valdivia y Jaime Valdés. Cuatro que eran parte de las decisiones en el proceso de Pablo Guede.

Aníbal Mosa vio el desarrollo de ese liderazgo desde el comienzo. Cuando Gabriel Ruiz-Tagle tomó la presidencia, el máximo accionista participó en asados, recibió un regalo del propio Insaurralde y apoyó al plantel cuando se puso en duda la entrega de premios. Hoy se enfrentan desde lados diferentes.