Coronavirus

Cuarentena en Chile: ¿qué pasa si salgo permiso a la calle?

Desde el viernes se amplió la cuarentena en 12 comunas de la Región Metropolitana. Revisa las multas en caso de no cumplir con la normativa vigente.

Actualizado a
Cuarentena en Chile: ¿qué pasa si salgo permiso a la calle?

Las autoridades de Gobierno ampliaron la cantidad de comunas en cuarentena, debido a la masiva propagación de casos de Covid-19, especialmente en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo anunciado, cualquier persona puede salir a la calle en las comunas de cuarentena. Pero para ello necesitan el permiso obligatorio. Sin embargo, se mantienen los casos de personas que infringen las normas, hecho que está penado por ley, según los decretos emanados en el último tiempo.

¿Cuáles son las multas por no cumplir con la cuarentena total?

Las multas pueden llegar hasta los 50 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de la falta. Acá te dejamos los casos más reiterativos, con sus respectivas multas.

- No uso de mascarilla en el transporte público podría ascender hasta $150.000.

- No respetar la cuarentena comunal puede llegar a 2 millones de pesos.

- No cumplir la cuarentena con un diagnóstico de Covid-19 puede ascender a 10 millones de pesos.

- Si una persona enferma a otra, deberá pagar una multa que puede llegar hasta 50 millones de pesos por estar infringiendo la normativa del Código Sanitario.

¿Cómo saco el permiso para transitar en comunas con cuarentena?

Este documento es posible obtenerlo directamente en una comisaría de Carabineros o bien, aprovechando la plataforma de comisariavirtual en la cual puedes gestionar este permiso que acredite que puedes salir a comprar o a realizar otro tipo de diligencia, siendo dos por semana el máximo permitido.