ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

Coronavirus: Los secretos deportivos de Carla Ochoa en cuarentena

La reconocida modelo chilena está haciendo entrenamiento a distancia con Nicolás Muñoz, fundador de Functional Coach NM.

Actualizado a
Coronavirus: Los secretos deportivos de Carla Ochoa en cuarentena

La modelo Carla Ochoa ha sido toda la vida fanática del deporte. Uno por su trabajo, pero también por salud mental, cuenta ella. Y con la cuarentena en medio de la pandemia del coronavirus, el rostro de TV no dejó de lado su pasión. ¿Cómo lo hace?

Hace casi dos meses comenzó sus trabajos online con Nicolás Muñoz, fundador de Functional Coach NM (@functionalcoachnm), un centro de entrenamientos que cuenta con su casa central en Ñuñoa y que por estos días sigue funcionando gracias a Internet y las redes sociales.

"Yo siempre me he mantenido con actividad física. Iba al Balthus y tenía mis clases, hacía yoga, etcétera, pero ahora obviamente está cerrado. Nicolás me contactó por redes sociales y yo enganché altiro", contó Ochoa en diálogo con AS.

- ¿Cómo ha sido entrenar online?
- Ha sido algo novedoso, algo nuevo para todos los que estamos en la misma situación. Yo tengo mucha energía, vitalidad, tengo que estar siempre en movimiento. Hacer deporte al aire libre o en un recinto deportivo cambia totalmente a cuando lo haces en la casa. De todas formas me ha gustado, lo he disfrutado y es parte de la realidad.

- ¿Por qué decidió hacerlo?
- Yo prefiero entrenar en la mañana, para mí es una terapia ejercitar el cuerpo, porque no sólo ejercitas el cuerpo, sino también ejercitas la mente. El deporte no sólo te ayuda a mantenerte en equilibrio con una buena alimentación, sino que te ayuda a sobrellevar la cuarentena.

- ¿Muy duro el entrenamiento? ¿Es grupal o individual?
- Nicolás tiene su forma de entrenamiento y es un gran motivador. Lo que estoy haciendo yo es individual, pero cada cierto tiempo comparto el entrenamiento con mi hija Josefa. Ella tiene 18 años. Él nos hace la rutina, la acomoda para mí y para la Josefa. Nos ejercitamos, nos relajamos y nos distraemos. "Nico" tiene una manera amigable, cercana, entretenida. Es muy agradable todo y me ha servido para llevar bastante bien la cuarentena, que a todos nos tiene ansiosos.

- ¿Qué consejo le daría a la gente?
- Antes uno tenía la excusa de que no tenía tiempo, pero hoy lo que hay es más tiempo. Hoy todo lo que pasa hay que transformarlo en algo positivo. No hablo sólo del deporte, también de disfrutar de los niños, de la casa, etcétera. Hoy hay mucha información en redes sociales y todo lo que quieres hacer, lo vas a poder hacer.