ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El 'trueque' que llevaría a Enzo Roco a una liga sudamericana

Besiktas pretende fichar al arquero Álvaro Montero y el zaguero nacional dejaría la Superliga de Turquía para ir como parte de pago en la negociación.

Actualizado a
El 'trueque' que llevaría a Enzo Roco a una liga sudamericana
ANDRES PINAPHOTOSPORT

A la espera de la reanudación del fútbol en gran parte de Europa para finalizar la temporada, algunos clubes ya empiezan a generar noticia en el incipiente mercado de fichajes. Uno de estos es el Besiktas de Turquía y el protagonista es el zaguero chileno Enzo Roco.

¿A Colombia?

Resulta que el hombre formado en Universidad Católica aparece mencionado en la operación para llegada de un joven arquero de Colombia al cuadro de Estambul. Se trataría de un intercambio de jugadores, a costo cero para ambos clubes, a raíz de la crisis económica mundial generada por la pandemia del coronavirus.

Así por lo menos lo reveló el representante de jugadores Ayhan Yesilbas, quien negocia la llegada del portero colombiano Álvaro Montero, de 25 años,  al Besiktas. El sudamericano iría a la liga de Turquía y Roco haría lo propio hacia el Deportivo Tolima, club propietario del pase del también guardameta de la selección de Colombia.

"Le dije a la administración del Besiktas que esta transferencia también podría hacerse a través del intercambio con el chileno Enzo Roco. La gerencia lo está evaluando actualmente y queremos que responda esta semana", afirmó Yesilbas en la prensa de Turquía.

Quinto club extranjero

En caso de concretarse, las tratativas marcarían el retorno del zaguero chileno, de 27 años, a Sudamérica tras surgir en la UC, cuadro que dejó en 2014 para emigrar al Elche de la liga de España. Luego, Roco actuó también por el Espanyol de Barcelona y Cruz Azul de México antes de desembarcar en el Besiktas.

La presencia de Roco entre los titulares de su club no ha sido la esperado. Solo registra 12 partidos disputados en la Superliga de Turquía, desde su llegada a mediados de 2018. En la copa del país euroasiático actuó en dos ocasiones, mientras que en la Europa League su desempeño ha sido más significativo: jugó en ocho encuentros.