Temas del día Más temas

Coronavirus

Subsidio Habitacional DS1: cómo hacer la postulación online y cuándo es la fecha límite

La medida va en apoyo a los sectores medios para compra y construcción de vivienda, que este año se realizará completamente de manera virtual.

Subsidio Habitacional DS1: cómo hacer la postulación online y cuándo es la fecha límite

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció para este viernes 15 de mayo el inicio de las postulaciones al Subsidio Habitacional 2020, que va en beneficio de los sectores medios de la población.

Debido a la contingencia a causa del Covid-19, este año el proceso se realizará por primera vez completamente online. El objetivo del beneficio tiene que ver con la construcción de viviendas y compra de viviendas.

Toda la información para postular. PINCHA ACÁ.

Requisitos y cómo postular al Subsidio Habitacional DS1

Este año el proceso se debe realizar a través del sitio www.minvu.cl y seguir todos los pasos que se indican. Pero para ello debe contar con dos requisitos indispensables: cumplir con la condición del ahorro previo y tener activa la clave única.

¿Cuál es la fecha de expiración para la postulación?

Quienes deseen realizar el trámite de postulación, tendrán plazo de presentar todos los antecedentes hasta el próximo jueves 4 de junio.

“El llamado en esta oportunidad es uno sólo: quédate en casa. Como ministerio adoptamos todas las medidas de seguridad para el resguardo de las familias”, dijo el ministro de la cartera, Cristián Monckeberg.