Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿puedo cobrarlo si he recibido el Bono Covid-19?

Beneficiará a familias con hasta un máximo de 500 mil pesos y es otra de las medidas que busca ayudar a los ciudadanos por la crisis del Covid-19.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿puedo cobrarlo si he recibido el Bono Covid-19?
RAUL ZAMORA/ATONCHILE RAUL ZAMORA/ATONCHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia, o IFE -por sus siglas-, fue aprobado por el senado luego del veto presidencial enviado por Sebastián Piñera para acelerar el apoyo del Congreso. La presidenta de la cámara alta, Adriana Muñoz, debió someter dos veces a votación el proyecto de ley

El beneficio estatal irá en ayuda de más de 4 millones de ciudadanos que están sufriendo a causa del coronavirus, tal como el Bono Covid-19, el Bono Invierno o el Subsidio de Ingreso Mínimo.

El IFE será un aporte familiar que se entregará a lo largo de tres meses y serán 65 mil pesos por cada integrante de la familia con un tope máximo de 500 mil pesos: el primer mes se recibirá el 100% de ese monto, el segundo mes será de un 85% y el tercer mes de un 70%.

¿Se puede acceder al IFE si ya estoy recibiendo el Bono Covid-19?

Muchos se preguntan si es que efectivamente se puede acceder a los dos beneficios al mismo tiempo y la respuesta es sí (siempre que se cumplan todos los requisitos).

Para el Ingreso Familiar de Emergencia algunos requisitos para postular está el ser trabajador sin contrato, con ingresos informales o a honorarios, como primer paso.

¿Cómo se postula al Ingreso Familiar de Emergencia?

Una vez que pase su tramitación en el Congreso, el Registro Social de Hogares será el encargado de ver si cada postulante cumple con los requisitos para recibir la ayuda estatal, por lo que aún no hay un canal habilitado para entregar dicha información de manera fehaciente.

También te puede interesar

Permiso para salir en cuarentena: cómo solicitarlo

Bono Covid-19: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: tramos de pago según hogar

Ingreso Familiar de Emergencia e Ingreso Mínimo Garantizado: link del aporte

Bono Invierno 2020: monto y quién lo recibe