ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Vidal, la pieza clave de Conte para su mediocampo soñado

En España insisten en que el volante está cerca de fichar por el Inter de Milán e incluso lo ubican en el futuro 11 lombardo junto a joven figura italiana.

Actualizado a

En Barcelona, el futuro de Arturo Vidal no deja de estar en el foco de la atención. Al chileno le queda un año de contrato en el cuadro culé, pero podría partir debido a la falta de continuidad y al gran interés de Antonio Conte, DT del Inter de Milán, por sumarlo al equipo lombardo.

De hecho, el diario catalán Sport publicó que el volante nacional se alza actualmente como la pieza clave en el mediocampo que tiene en mente Conte de cara a la próxima temporada. Incluso, el periódico sostuvo que el técnico además de agregar a Vidal al plantel pretende también fichar a una de las figuras más emergentes del Calcio en la actualidad. 

"Conte tiene un sueño. Un sueño nada utópico y que los dirigentes del Inter intentarán que se torne realidad de cara al próximo mercado de fichajes. El técnico italiano, que siente una devoción por Arturo Vidal y lo considera clave para imprimir carácter a su centro del campo, quiere juntar al chileno con uno de los jugadores más prometedores de la Serie A, Sandro Tonali", informó Sport.

Último gran contrato

El periódico catalán recalcó, eso sí, que "las negociaciones entre el club azulgrana y el Inter por Arturo Vidal estarían siempre enmarcadas dentro de la operación Lautaro (Martínez), totalmente prioritaria para el Barcelona".

"En caso de poder incluir al chileno en este trueque, Conte tendría a una pieza de su centro del campo soñado. Vidal conoce a la perfección el campeonato italiano de su paso por la Juventus y no vería con malos ojos regresar allí si firma un buen contrato, quien sabe si el último de su carrera", agregó Sport.

Por ahora, Vidal se mantiene ajeno a todo el tumulto mediático generado en torno a la definición de su continuidad en el Barcelona. Junto al plantel blaugrana, el chileno retornó a los entrenamientos en cancha, luego de la larga suspensión de las prácticas, a raíz del azote de la pandemia del coronavirus en España.