CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuáles son los nuevos beneficios del aporte?

Finalmente se aprobó este beneficio estatal que en las últimas semanas sufrió algunas modificaciones mientras se estuvo discutiendo antes de su promulgación.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuáles son los nuevos beneficios del aporte?

Finalmente se aprobó el Ingreso Familiar de Emergencia. Cuando todo indicaba hace semanas que se promulgaría, desde la oposición buscaron aumentar el monto del beneficio, pero tras el veto presidencial impuesto por Sebastián Piñera, el Senado aprobó su promulgación y ya es una Ley.

Este beneficio irá en directa ayuda de más de 4 millones y medios de ciudadanos, buscando ser un ingreso que permita a muchos chilenos lograr subsistir durante esta crisis por el coronavirus con un ingreso que para un buen número de personas no estaba contemplado.

¿Cuáles son los nuevos beneficios del aporte?

Uno de los aspectos que se discutieron en el Congreso era sobre a quién beneficiaría el Ingreso Familiar. Si bien inicialmente se discutió si al 30 o 40% más vulnerable del país, finalmente se aprobó que el beneficio fuera para el 60% de las familias con menos ingresos.

Además, se acató que en los últimos dos meses de esta ayuda estatal se considere a los adultos mayores de 70 años que vivan solos y reciban pensión básica solidaria.

Se mantuvo, eso sí, los montos descendentes del beneficio: 65 mil pesos el primer mes, 55.225 el segundo y 45.500 para el último mes.