ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Las elevadas metas de Aránguiz en la vuelta de la Bundesliga

Bayer Leverkusen ocupa un expectante lugar en la tabla de posiciones y en la escuadra del volante se ilusionan hasta con el máximo logro de la competencia.

Actualizado a
Las elevadas metas de Aránguiz en la vuelta de la Bundesliga

Con uno de los clásicos de Alemania, entre Borussia Dortmund y Schalke 04, regresará el fútbol en la Bundesliga, tras la irrupción por la pandemia del coronavirus. Como sucedió antes, ahora también Charles Aránguiz será uno de los protagonistas.

El volante el chileno ocupa una ubicación expectante en la tabla de posiciones junto a Bayer Leverkusen. Por lo tanto, la posibilidad de aspirar a logros importantes de cara al cierre de la temporada es concreta.

Llegar al liderato

En el torneo de Alemania se habían disputado 25 fechas hasta la pausa obligada, por lo que restan 9 jornadas para que concluya el certamen. El cuadro del volante nacional ocupa la quinta posición, con 47 puntos, y se encuentra a solo 8 unidades del líder de la Bundesliga, Bayern Munich. Los escoltas son Borussia Dortmund (51), Leipzig (50) y Borussia Monchengladbach (49).

Con 27 puntos en disputa a partir de este sábado, la distancia aún no se vislumbra inalcanzable para Leverkusen, atendiendo también la incertidumbre en torno al nivel de juego de los equipos en Alemania, luego de la extensa detención del fútbol. Por lo mismo, la opción de acceder a la disputa por el título para el chileno se encuentra plenamente vigente.

Clasifición europea

En caso de que está posibilidad se torne inalcanzable, Leverkusen aún tiene mucho por disputar en la Bundesliga. Actualmente, solo un punto lo separa de la clasificación a la fase de grupos de la Champions League de la próxima temporada.

Borussia Monchengladbach, por ahora, ocupa la cuarta posición en la tabla y ostenta la clasificación al torneo continental de Europa. Sin embargo, en la fecha siguiente se enfrentará con la escuadra de Aánguiz y el duelo puede resultar crucial en la definición del paso al importante certamen internacional.

En este instante, Leverkusen luce una ventaja considerable para disputar la Europa League de la próxima temporada, el segundo torneo de clubes en Europa. La cuarta posición le otorga un cupo directo a la fase de grupos del certamen y la amenaza más cercana es la del Schalke 04.

Los azules suman 37 puntos, se encuentran a 10 unidades del cuadro de Aránguiz y de todos modos estarían accediendo a la Europa League. Sin embargo, deberían disputar la ronda preliminar para ingresar a la etapa de grupos del torneo, lo que en el peor de los escenarios sería la última chance de Leverkusen para acceder a un torneo internacional en caso de perder la diferencia que exhibe con su escolta en la Bundesliga.