FÚTBOL CHILENO

La seria denuncia del sindicato de trabajadores de la ANFP contra Moreno

Funcionarios hicieron pública una carta dirigida al presidente del ente del fútbol chileno en la que lo acusan de incumplimiento de varios compromisos.

0
La seria denuncia del sindicato de trabajadores de la ANFP contra Moreno
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Un nuevo actor se sumó a la crisis dirigencial que mantiene en vilo la continuidad de Sebastián Moreno como presidente de la ANFP. Ahora, el sindicato de trabajadores de la entidad hizo pública una carta dirigida al timonel del fútbol chileno en la que denuncia incumplimientos laborales de parte del directivo.

"Todavía hay muchos trabajadores de la ANFP que tienen sueldos de hambre. Se ven obligados a trabajar hasta cien horas extra mensuales, hipotecando su salud física y mental, además del evidente deterioro de su calidad de vida personal y familiar (sin mencionar que se trata de una infracción al Código del Trabajo)", indica la misiva.

"Usted se comprometió a darnos a conocer las medidas que "estaban evaluando" para mejorar los sueldos del personal, especialmente los más bajos (correspondientes a $350.000 brutos), sin embargo, hasta el día de hoy no hay novedades al respecto. Es más, esos trabajadores se encuentran hoy en peores condiciones", agrega el escrito.

Aplicación de Ley de Protección del Empleo

En la carta, la entidad sindical denuncia además que "un grupo de trabajadores fue notificado por parte de sus jefes directos, que la ANFP los afectaría a la Ley de Protección del Empleo. Dicha decisión, si bien pudiera encontrarse dentro de las facultades legales, nos parece de una falta de empatía significativa para con los trabajadores, gracias a quienes la ANFP cumple su función para el desarrollo del fútbol nacional y sudamericano".

"Esperábamos que nuestro empleador valorara el aporte que por años hemos realizado, muy por el contrario, nos hace pagar las consecuencias de esta crisis, aunque el gerente general nos indicó que no se tomaría esta decisión. Todos los esfuerzos (que - nos señalaron - realizarían), no se han implementado, ya que no se nos dio la opción de optar a una rebaja de las remuneraciones como ya lo habían hecho quienes tienen los mayores ingresos", expresa también la misiva dirigida a Moreno por los trabajadores de la ANFP.