ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Ídolo y DT Sub 20 de Antofagasta falleció a los 58 años

El cuadro puma comunicó el fallecimiento de Sergio Marchant, ex icónico jugador del cuadro nortino y entrenador de las series menores del club.

Actualizado a
Ídolo y DT Sub 20 de Antofagasta falleció a los 58 años
Dragomir Yankovic/Photosport

Antofagasta recibió un duro golpe durante esta jornada con el fallecimiento de Sergio Marchant, jugador símbolo del club y que durante el último tiempo estaba trabajando como técnico de la serie Sub 20 de los pumas.

El club comunicó el hecho en redes sociales: "Como institución estamos devastados por la partida de un ser con nobles valores y una calidad personal loable en nuestro entorno", dice parte del comunicado.

Marchant, que era apodado 'Bambino de Oro', falleció a los 58 años y tras una larga carrera en el fútbol, donde tuvo sus mejores años en Antofagasta. Una de sus mayores virtudes era la ejecución de tiros libres.

El 'Bambino de Oro' también defendió los colores de la selección chilena, donde participó de los Juegos Olímpicos de 1984.

Su carrera en números

Sergio Marchant jugó 18 años en el profesionalismo (1980-1998) y brilló principalmente en Deportes Antofagasta, donde ganó su único título: la Copa de Apertura de Segunda División en 1990.

En Primera División defendió seis camisetas: Antofagasta, Temuco, Fernández Vial, Naval, Rangers y San Felipe. Jugó 271 partidos y anotó 40 goles.