Temas del día Más temas

Coronavirus

Ingreso Mínimo Garantizado: valor del subsidio y cuándo lo pagan

El beneficio social impulsado por el Gobierno a raíz del estallido social se pagará en 2 etapas. La primera de ellas será a fin de mes.

Ingreso Mínimo Garantizado: valor del subsidio y cuándo lo pagan

El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio social impulsado por el Gobierno, como respuesta al estallido social ocurrido en octubre del año pasado.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y última hora, en vivo

Su objetivo es ampliar el sueldo mínimo vigente en nuestro país, para que nadie con carga de trabajo amplia perciba menos de 300 mil pesos líquidos mensuales.

Ingreso Mínimo Garantizado,¿a cuánto equivale el subsidio?

La ayuda económica tiene un máximo de 59.200 pesos, monto que será obtenido por aquellos trabajadores que su renta mensual llegue a los 301.000 pesos brutos. El segundo tramo tiene un beneficio de $42.000 para aquellos con una renta mensual bruta de 325 mil pesos. El último tramo es de 24 mil pesos para las personas con renta bruta mensual de 350 mil pesos.

Para conocer toda la información, presiona acá

¿Cuándo pagan en subsidio?

El beneficio social será pagado en dos etapas. La primera de ellas será a fin de mes, y la obtendrán quienes hayan postulado entre el 15 de abril y el 12 de mayo. La segunda etapa se pagará los últimos cinco días hábiles de junio, para aquellos que hicieron la postulación entre el 13 y 31 de mayo.

¿Cómo se postula y cuáles son los requisitos?

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio ingresominimo.cl y seguir las instrucciones. Pero para lograr ser beneficiario, primero debe tener presente los siguientes requisitos:

  • Tener contrato vigente
  • Jornada laboral completa de más de 30 horas semanales
  • Ingresos por menos de $384 mil brutos
  • No pertenecer al 10% de mayores ingresos