CORONAVIRUS

ByN oficializó ante la Dirección del Trabajo su retiro de la mediación con el plantel

La concesionaria acató la postura adoptada por Aníbal Mosa, que este jueves oficializó que no reanudarán nuevas negociaciones con el plantel de Colo Colo.

ByN oficializó ante la Dirección del Trabajo su retiro de la mediación con el plantel
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Blanco y Negro oficializó este viernes ante la Dirección del Trabajo su salida de las reuniones de mediación con el plantel de Colo Colo, acusando la postura inflexible de los jugadores para llegar a un acuerdo.

Según Cooperativa, la concesionaria liderada por Aníbal Mosa envió esta información durante la tarde del jueves a la entidad gubernamental.

El mismo medio informa que Esteban Paredes, capitán del equipo y líder del plantel en la contraparte en la negociación, también fue notificado.

La ooncesionaria acató la postura adoptada por Mosa y dejó en claro que no correrá la última propuesta hecha a los jugadores (devolver el 83 por ciento del sueldo) y sólo devolverán la mitad del salario que será recortado.

Finalmente, tras este término de negociaciones, la Dirección del Trabajo procederá a fiscalizar a Blanco y Negro para corroborar que se puede proceder con el conducto legal y aplicar la Ley de Protección del Empleo.