Coronavirus

Coronavirus Chile: ¿cuántos niños han sido contagiados y cuántos han muerto?

Los menores de 10 años son el tramo de edad que menos  peligro presentan a la hora de enfermarse, pero más de 1000 niños ya se han contagiado con coronavirus en el país.

Coronavirus Chile: ¿cuántos niños han sido contagiados y cuántos han muerto?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El viernes por la noche el Ministerio de Salud publicó el 17° informe epidemiológico, en el cual se detalla el número de contagios por tramo de edad en el país. Este reveló que hay más de 1500 menores de 10 años que ya sea han contagiado de coronavirus.

¿Cuántos niños contagiados de Covid-19 en el país?

Entrando en detalle del 17° informe liberado por el Minsal, en el tramo entre los 0 y 4 años se registran 908 niños diagnosticados con Covid-19, lo cual corresponde a un 2,3% del total de infectados de esta enfermedad en el país. De estos 908 niños, 468 son hombres y 440 son mujeres.

Por otro lado, en el tramo entre los 5 y 9 años, el total de informados es de 680 infectados con coronavirus, lo que significa un 1,7% del total. De estos 680 diagnosticados, 347 son hombres y 333 son mujeres.

En relación al tramo de entre los 10 y 14 años, hay 815 infectados, lo que hace un  2,1% del total de personas contagiadas.

 ¿Cuántos niños han muerto por el Covid-19 en Chile?

Lamentablemente, solo ha fallecido un menor de edad desde que se reportó el primer contagiado de coronavirus en el país el pasado 3 de marzo.

Se trata de un adolescente de 13 años que murió en el Hospital Luis Calvo Mackenna de Providencia. El joven estaba en condición de inmunosupreción, es decir, tenía una respuesta inmunológica baja o nula, tras someterse a un transplante de médula.

Hasta el 7 de mayo - día que falleció el joven- habían 82 menores de 18 años hospitalizados producto del coronavirus.