CORONAVIRUS

¿Se puede ir a la feria en Cuarentena? ¿qué permiso se necesita?

Comprar en la feria es un acto sagrado en las familias chilenas y con la serie de restricciones actuales, la información no es clara. Aquí te contamos qué debes hacer para salir.

Comprar en la feria es un acto sagrado en las familias chilenas y con la serie de restricciones, la información no es clara. Te contamos qué debes hacer.
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

En plena cuarentena producto del coronavirus salir a hacer las compras en la feria puede transformarse en un problema. Dada la serie de nuevas restricciones de las últimas jornadas, te explicamos qué permiso debes solicitar y por cuánto tiempo es válido.

¿Se puede comprar en la feria en cuarentena?

Al igual que con las visitas al supermercado, ir a la feria también es posible aunque bajo ciertas medidas restrictivas tanto en lo referente a la distancia, así como en el tiempo que se requerirá en esta acción.

¿Qué permiso debo conseguir?

Al ingresar a comisariavirtual.cl es posible obtener el permiso pinchando en "02 Permiso Temporal Individual - Compras insumos básicos".

Este documento permite asistir, entre otros, a ferias, supermercados o farmacias, donde puedes realizar la compra de insumos básicos.

La duración del permiso es de un máximo de tres horas y es posible obtenerlo a través de la plataforma hasta dos veces por semana.