ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

El día que Marcelo Salas mostró su magia ante Maradona

Hace exactos 26 años, el 'Matador' hizo su debut con la Roja. Fue en un inolvidable empate a tres goles ante Argentina en el estadio Nacional.

Actualizado a
El día que Marcelo Salas mostró su magia ante Maradona

El 18 de mayo de 1994, los 51.193 espectadores que llegaron al Estadio Nacional fueron testigos de un gran partido amistoso. Ese día, la Roja enfrentó a Argentina en el estadio Nacional, en una jornada que sería inolvidable para Marcelo Salas.

Los trasandinos se preparaban para su participación en el Mundial de Estados Unidos con Diego Armando Maradona a la cabeza, mientras que Chile comenzaba a rearmarse, bajo la dirección técnica de Mirko Jozic, luego de la sanción que pesaba tras el Maracanazo.

Jozic no dudó en convocar al 'Matador', que cumplía una campaña notable en Universidad de Chile, pese a que había debutado sólo unos meses antes en el profesionalismo.

Salas, con 19 años y 145 días, ya sumaba 12 goles en 15 partidos en 1994. Una irrupción espectacular, que esa noche tendría su oportunidad de brillar internacionalmente en el segundo tiempo.

El 'Matador' ingresó a los 67 minutos, con el marcador igualado 1-1. José Chamot abrió la cuenta a los 8', tras una garrafal falla de Patricio Toledo que le regaló el primer palo. Igualó Rodrigo Barrera a los 32', tras pase kilométrico de José Luis Sierra.

El zurdo temuquense, con el número 15 en la espalda ingresó por Fabián Guevara, y al minuto Argentina se puso en ventaja con un gol de Abel Balbo. El delantero definió tras un toque de Maradona y una salida a destiempo de Patricio Toledo. Fue una noche nefasta del gran arquero chileno.

Lo que Argentina no sabía era que Salas sólo se demoraría ocho minutos en convertir su primer gol con la Roja. Recibió un pase corto de Miguel 'Cheíto' Ramírez en área chica y definió con un zurdazo para batir al arquero Luis Islas.

Entusiasmado con el empate, Chile logró el 3-2 a los 79', tras otro pase profundo de Sierra para el finiquito de 'Chamuca' Barrera. Sin embargo, otro error del 'Pato' Toledo provocó el 3-3 final a ocho minutos del final. Tiro de esquina de Maradona, pivoteo de Jorge Borelli y cabezazo de Óscar Ruggeri en área chica. Empate vibrante en la noche que comenzó la leyenda del 'Matador'.