Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Canastas de Alimentos: qué productos contienen, a quién le corresponde y cómo solicitar

El aporte del gobierno fue anunciado por el presidente Piñera e irá en ayuda de 2,5 millones de personas en medio de la crisis económica desatada por el Covid-19.

Canastas de Alimentos: qué productos contienen, a quién le corresponde y cómo solicitar
MARCELO HERNANDEZ ATON CHILE

El presidente Sebastián Piñera se dirigió al país mediante cadena nacional. El mandatario dio a conocer una serie de medidas para afrontar los problemas económicos y sociales que está ocasionando en Chile la pandemia del coronavirus.

Entre estas iniciativas del gobierno destacó la futura entrega de 2,5 millones de canastas con alimentos y otros artículos esenciales para un importante sector de la población nacional.

La medida estatal apunta a solucionar una de las mayores preocupaciones del gobierno en la puesta en marcha de la cuarentena total en vastos sectores del país, que dejó a una parte importante de la población bajo confinamiento.

Esta inquietud gubernamental tiene que ver con la escasez de insumos básicos para muchas familias vulnerables en el país, a raíz de la prohibición de abandonar los hogares y así poder salir a trabajar.

¿Qué productos contiene la Canasta de Alimentos?

La Canasta de Alimentos contará con productos como como harina, legumbres, fideos, aceite, entre otros. Además contendrá artículos para el aseo personal tales como jabón, shampoo y pasta dental.

A ello, por último se agregarán también artículos de limpieza, los que son de suma importancia para higienizar los espacios comunes en los hogares en medio del brote de coronavirus.

¿A quién corresponde la Canasta de Alimentos?

Como lo manifestó el presidente Piñera, la Canasta de Alimentos está dirigida esencialmente a las familias más vulnerables del país, que se han visto muy perjudicadas por las crisis económica desencadena por el coronavirus.

Eso en cuanto a los destinatarios esenciales. Sin  embargo, la iniciativa también busca ayudar a las grupos familiares de clase media que se puedan encontrar en una situación de máxima necesidad producto de las graves repercusiones económicas de la emergencia sanitaria.