ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Hubiese sido un sueño ir a un Mundial, pero me quedo con la medalla de Sidney"

Sebastián González conversó con AS, donde recordó su participación en los Juegos Olímpicos. También contó cómo vivió los títulos de la Roja.

Actualizado a
"Hubiese sido un sueño ir a un Mundial, pero me quedo con la medalla de Sidney"

Sebastián González hace una pausa, gira la cabeza a su derecha y lleva la mano hacia la medalla de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. En conversación con AS México a través de Instagram, el ex delantero recordó uno de los grandes episodios de su carrera. Quizás, el momento que más atesora. 

Nos subimos a un podio histórico, porque después la selección chilena no volvió a jugar unos Juegos Olímpicos. Fue una experiencia única”, contó Sebastián González, quien jugó cuatro partidos durante esa competencia.

- ¿Cambiaría esa medalla por haber jugado un Mundial con la Roja?
- Que difícil pregunta (ríe). No creo, porque esta medalla está acá (la muestra), es de bronce y estuvimos muy cerca del oro. Sí, hubiese sido maravillo ir a un Mundial. Es un sueño para cualquiera, pero para viajar y no jugar, o para quedar eliminado en primera fase, como siempre nos pasa, hubiese quedado en los registros. Así que me quedo con la medalla.

- ¿Cómo vivió los títulos de Chile en Copa América?
- Los títulos en Copa América fueron inesperados, más allá de la esperanza que teníamos en esos equipos. Lo viví desde muy cerca, como comentarista, y se vive de forma distinta. No estábamos acostumbrados a esto.

- ¿Qué análisis hace del crecimiento del fútbol en Chile y en México?
- Hubo un crecimiento colectivo e individual de esta generación, que permitió ganar algo. Pero si hablamos de crecimiento para el futuro, estamos muy lejos. México generó un cambio con esa goleada (7-0). Nosotros nos mantenemos en lo mismo. Hoy no tenemos un proyecto para generar recambio, y México estructuró algo que le permitirá tener dividendos importantes.

- ¿Piensa ser entrenador algún día?
- En mi vida he tratado de ser transparente con lo que anhelo, y con lo que me voy preparando. El curso de técnico lo hice para complementar mi faceta como comentarista de televisión, no para dirigir. Pero a mí lo único que me quita el sueño, y que me sacaría de lo actual, es una gerencia deportiva. Me encanta esa parte. He hecho cursos y diplomados, y ahora me inscribí a otro.