ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La presentación de ex ariete de Everton a lo modo pandemia

Sebastián Taglibúe también actuó por La Serena y luego se afiancó en Medio Oriente, donde fue presentado en su nuevo club con mascarilla.

Actualizado a
La presentación de ex ariete de Everton a lo modo pandemia
Al-Nasr

El argentino Sebastián Tagliabúe, quien actuó por Everton y La Serena en el fútbol chileno, fue confirmado como nuevo fichaje del Al-Nasr de Emiratos Árabes, pero con una llamativa novedad: en la fotografía oficial que da cuenta de su llegada, el ariete luce una mascarilla con la insignia de su nuevo club.

La presentación del trasandino a lo modo pandemia, en medio de los graves efectos mundiales del coronavirus, generó repercusiones en la redes sociales. Hoy, la llegada de Tagliabúe es noticia en varios medios de comunicación del planeta por la singularidad de su estreno como nuevo jugador del cuadro emiratí.

Everton y La Serena

El vínculo de Tagliabúe con el fútbol chileno surgió en julio de 2008. Cuando recién se había adjudicado el Torneo Nacional del primer semestre de ese año, Everton anunció al argentino como nuevo refuerzo de cara al resto de la temporada.

El ariete trasandino debutó por los viñamarinos en la sexta fecha del torneo del segundo semestre de 2008. Fue en el empate 5-5 contra La Serena y anotó tres tantos, lo que indicaba un comienzo prometedor de su paso por Everton. Sin embargo, esto no se concertó y terminó dejando el club para emigrar precisamente a La Serena.

Por el elenco granate, Taglibúe disputó 27 encuentros en 2009 y anotó 12 goles. La buena temporada en Chile le abrió las puertas del fútbol de Colombia, fichando en el Once Caldas, club al que defendió por espacio de una temporada.

Se trasladó entonces a Arabia Saudita y luego a Emiratos Árabes, ligas en las que rindió a plenitud. En este último país, el argentino ostenta la marca de segundo goleador histórico con 152 tantos y, ahora con 35 años, inicia una nueva etapa en el torneo con la camiseta del Al-Nasr.