ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Ubilla sorprende: "Decían que jugaba como Mati Fernández"

El ex jugador de la U. de Chile se refirió a sus inicios en el fútbol y a cuáles eran sus características como '10'. "Eso de girar, la potencia, el arranque".

Actualizado a
Ubilla sorprende: "Decían que jugaba como Mati Fernández"
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Sebastián Ubilla, actual delantero de Wanderers y con un extenso pasado en la U, conversó con el periodista Rodrigo Sepúlveda y realizó una llamativa confesión respecto a sus comienzos como futbolista y a sus días como '10' en las juveniles del cuadro caturro.

"Me identificaba mucho con Matías Fernández. Eso de girar, de la potencia, del arranque. En ese tiempo yo me asemejaba un poco más a él y mucha gente me decía que me parecía por la potencia y la velocidad de encarar y meter el pase entre líneas, o el tiro desde lejos", confesó.

El 'Conejo' fue ascendido al primer equipo aún siendo enganche, pero luego Héctor Robles lo reubicó como delantero por su velocidad. Sin embargo, antes del receso por el coronavirus Miguel Ramírez volvió a ponerlo como '10' y eso lo hizo volver a sus orígenes.

"Me gusta mucho jugar con el balón y de repente uno al jugar arriba, si no tienes alguien que te habilite, se pierde mucho y tiene muchas lagunas en el partido. Por eso me agrada jugar de volante", cerró.