Coronavirus

Canastas de Alimentos: cómo se hará la entrega y cuándo empiezan a repartirla

La campaña “Alimentos Para Chile” consistirá en la entrega de 2,5 millones de canastas. La ayuda llegará a cerca del 70% de las familias del país.

Actualizado a
Canastas de Alimentos: cómo se hará la entrega y cuándo empiezan a repartirla

La campaña "Alimentos Para Chile" que anunció el Gobierno entregará 2,5 millones de canastas de alimentación, que se distribuirán entre las familias de sectores vulnerables y clase media del país.

Esta canasta será de gran ayuda para los chilenos y contendrá esencialmente alimentos no perecibles, como legumbres, fideos, leche y aceite. Además de elementos de limpieza como jabones y detergentes.

¿Cómo se hará la entrega de la canasta de alimentos?

Según explicó el presidente Sebastián Piñera, "la distribución se va a hacer directamente a las casa de las familias chilenas, para que las personas no que tengan que salir de sus casas y puedan evitar trámites, aglomeraciones y riesgos de contagios".

¿Cuándo empiezan a repartir la canasta de Alimentos Para Chile?

Piñera señaló que "estamos trabajando sin descanso para poder iniciar la distribución a fines de esta semana o comienzos de la próxima, y vamos a priorizar a las familias más vulnerables y con mayor dificultad de abastecimiento de estos bienes esenciales para la vida de una familia".