Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

¿Cómo comprar un bono de Fonasa por internet?

Los bonos permiten acceder a una consulta o procedimiento médico. Hay múltiples canales para conseguirlo, incluido de forma online. Conoce los métodos aquí.

¿Cómo comprar un bono de Fonasa por internet?

En medio de la propagación por el coronavirus en Chile, muchos usuarios consultan cómo acceder a los bonos de salud para ser atendidos por un médico. La mayoría de las opciones está de forma física, algo que no recomendable por el distanciamiento social. Sin embargo, existe una alternativa en internet.

Los bonos de atención de Fonasa “permiten acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador o una prestadora que se encuentre en convenio, a través de libre elección”, según indica la plataforma de Chile Atiende.

Fonasa: cómo puedo sacar un bono de forma online

El mismo sitio web de ayuda explica cómo funciona el “bono web”, a través de Mi Fonasa. Solo debes ingresar a un link y allí deberás escribir tu RUT. Luego, escribir el código de números y letras que aparece, y hacer click en ‘certificar’.

Chile atiende enumera los pasos siguientes:

- Ingrese los datos de identificación del beneficiario o de la beneficiaria (sólo si falta alguno), seleccione los datos requeridos por el sistema para buscar al médico, y haga clic en “buscar”.
- Seleccione el centro de atención de salud donde desea ser atendido o atendida.
- Revise los datos del bono, complete el RUT del o de la titular de la tarjeta, y si está de acuerdo haga clic en “pagar”
- Seleccione el medio de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil “onepay”).
- Siga las instrucciones que le indique el sistema según la forma de pago elegida.
- Como resultado del trámite, habrá comprado un bono Fonasa para una consulta médica.

Qué debo mostrar en la consulta médica por FONASA

Otro factor importante es que cuando la persona llegue al centro de salud, debe indicar que compró el bono a través de sitio web. Quien esté en la consulta, identificará el bono en el sitio web y a la persona le llegará un código en el celular. Lo debe mostrar al recepcionista o al médico para finalmente seguir en el procedimiento médico.