Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Cuarentena por coronavirus en Valparaíso, Santiago, Antofagasta...:¿cuándo acaba en cada región?

La medida de confinamiento afecta en la actualidad a un porcentaje importante de la población, debido al fuerte aumento de los casos de Covid-19.

Cuarentena por coronavirus en Valparaíso, Santiago, Antofagasta...:¿cuándo acaba en cada región?

Los casos de coronavirus siguen aumentando en la Región Metropolitana y las autoridades determinaron extender la cuarentena total en toda la provincia de Santiago (32 comunas) y también en las otras seis comunas aledañas. La medida se mantendrá hasta el viernes 29 de mayo a las 22:00 horas.

"Salvo situaciones extraordinarias, no podemos anticipar cuáles son las decisiones que se van a informar los miércoles en la mañana. Nos parece prematuro anticipar si se va a mantener o no en el Gran Santiago o en otros lugares las medidas de cuarentena", señaló el ministro de salud, Jaime Mañalich.

Tarapacá

El ministro Mañalich confirmó la ampliación de la cuarentena total para las comunas de Alto Hospicio e Iquique, hasta el viernes 29 de mayo, por el aumento de casos de coronavirus en la zona.

Antofagasta

En el norte del país, Antofagasta y también la comuna de Mejillones se encuentran en cuarentena total, debido al fuerte incremento de los casos de Covid-19. La medida fue impuesta por las autoridades el martes 3 de mayo y luego fue renovada tres veces más al cumplirse la fecha de expiración. La cuarentena total en la zona se extenderá hasta el viernes 29 de mayo.

Valparaíso

Al igual que en otros sectores del territorio nacional, los casos confirmados de Covid-19 también van aumentando en la Región de Valparaíso. Esta situación provocó que más de una veintena alcaldes de la zona solicitaran la declaración de cuarentena total, desde las zonas interiores hasta la costa en la región.

Sin embargo, no habrá por ahora cuarentena total para esa zona. "Valparaíso y Viña del Mar están en observación todos los días, para tomar las decisiones cuando corresponda", afirmó el ministro Mañalich.