Temas del día Más temas

Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo comienza el pago del aporte?

Desde ayer se comenzó a realizar la postulación para la obtención del beneficio, que se estima ayudará a miles de hogares familiares por tres meses.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo comienza el pago del aporte?

El Ingreso Familiar de Emergencia es un beneficio creado por el Gobierno y que va destinado en ayuda a los grupos familiares que han sufrido mayores perjuicios económicos a causa del Covid-19.

Todo lo que tienes que saber del Ingreso Familiar de emergencia

Tal como se anunció, el miércoles 20 de mayo se iniciaron las postulaciones para quienes puedan acceder al bono, a través de las páginas oficiales del Estado, que otorgará el beneficio en tres cuotas.

¿Cuándo comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Para aquellos que son notificados como beneficiarios automáticos, debido a su condición social, recibirán el primer pago a partir del 29 de mayo si es que tienen cuenta Rut del Banco Estado. Asimismo, los beneficiarios automáticos podrán cobrar el beneficio en sedes de Caja de Compensación Los Héroes, Banco Estado o ServiEstado. Toda la información estará disponible desde el 29 de mayo.

Montos, pagos, grupos: todas las preguntas frecuentes.

¿Cómo saber si soy beneficiario tras postular y cómo me pagan?

Para las personas que solicitaron el beneficio vía página web, se les notificará a partir del 15 de junio su estado y el lugar de pago. El depósito se hará en la cuenta bancaria del jefe o jefa de hogar que se haya registrado al momento de la postulación. Asimismo, podrán cobrar el beneficio de manera presencial en las sucursales de Banco Estado, ServiEstado o Caja Los Héroes que se le asigne.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el beneficio?

Una vez seleccionado y asignado el pago, tienen tiempo para cobrarlo hasta antes del 31 de diciembre de este año. Si no se realiza en esa fecha, se asumirá que se renuncia al beneficio.