Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: fechas y plazos para anotarse y solicitar el pago

Desde el 20 de mayo se dio comienzo a la solicitud del pago, que se realizará en tres aportes. Revisa las fechas clave de la otorgamiento del beneficio.

Actualizado a

Tal como anunció el Gobierno, desde el 20 de mayo se dio inicio a las postulaciones para ser beneficiaron del Ingreso Familiar de Emergencia, destinado a los hogares que han visto el impacto económico a causa de la Pandemia.

Las postulaciones se realizan solo una vez y luego de ello se anunciará los lugares y fechas donde puede ser cobrado el beneficio.

Preguntas frecuentes: todo lo que debes saber del IFE

Fechas de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia

El primer tramo de postulación se realiza desde el 20 de mayo hasta el 30 de mayo. Si no se realiza dentro de esa fecha, tendrá hasta el 29 de junio para realizar el trámite, para así obtener el beneficio en el pago del segundo aporte.

Si no lo hizo dentro de las dos fechas anteriores, tendrá un último plazo de postulación que expira el 31 de julio, y así optar para recibir el bono en el tercer aporte estatal.

¿Cuándo comienzan los pagos del IFE?

Para aquellos que reciban el pago de manera automática, sin postulación, podrán recibir el dinero el 29 de mayo, si es que poseen cuenta Rut. Para quienes hayan postulado, se les notificará su estado y lugar de pago desde el 15 de junio.

Para los aportes dos y tres del beneficio, la información de fechas de pago se les proporcionará a través de los canales oficiales del Estado.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias