ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Vidal cuenta como les 'robó' los penales a Pirlo y Ballack

El volante nacional no le hizo el quite a la disputa con las estrellas mundiales para ejecutar la pena máxima en sus etapas en la Juve y en Bayer Leverkusen.

Actualizado a
Vidal cuenta como les 'robó' los penales a Pirlo y Ballack

Un sinfín de historias reveló Arturo Vidal en la extensa conversación que sostuvo en el Instagram Live de Rodelindo Román. Una de estas llamó también la atención, cuando contó cómo les 'quitó' los penales a las estrellas mundiales de entonces Andrea Pirlo y Michael Ballack, en las etapas del chileno en la Juventus y en Bayer Leverkusen, respectivamente. 

"Le quité el balón a Ballack"

El volante del Barcelona primero narró el episodio que vivió con el alemán Ballack: "Yo le quité el balón, porque yo era el encargado de patear penales. Yo lleva dos o tres años jugando en el Leverkusen y él venía del Chelsea. Yo había pasado un proceso y estaba bien posicionado. Yo lanzaba los balones detenidos. Entonces, cuando Ballack llegó, me pidió el balón. Y le dije que no (risas). Que era lo mío, era mi oportunidad de marcar. Los volantes tenemos más chances que los delanteros".

"(Con Ballack) somos muy buenos amigos, pero tampoco se lo iba a regalar (risas), si era mi función. Alonso (Vidal) iba al colegio con su hijo y siempre hablamos. Es respeto, es cariño. Uno se lo va ganando en el día a día, con la confianza de los demás. ", agregó el mediocampista nacional.

El gran gesto de Pirlo

Sobre la 'disputa' con el italiano Pirlo en la Juve, Vidal reveló que la situación tuvo un desarrollo muy distinto a lo vivido con Ballack en Bayer Leverkusen. Más bien se trató de un impensado y gran gesto de su compañero en el cuadro de Turín.

"Pirlo una vez falló un penal creo y él me pidió que lo pateara yo. Ahí empecé a tirarlos todos. Después traté de no fallar más, para que no me los quitaran (risas). Era mi oportunidad de hacer goles", contó, finalmente, el chileno.