ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El olvidado paso de Arturo Vidal por otro equipo chileno

El volante del Barcelona vistió también la camiseta de un cuadro de Primera B, cuando tenía 12 años y tuvo que abandonar momentáneamente Colo Colo.

Actualizado a
El olvidado paso de Arturo Vidal por otro equipo chileno

Que Arturo Vidal se formó futbolísticamente en Colo Colo, el propio volante del Barcelona se encarga de dejarlo permanentemente en claro. Siempre menciona esa etapa en el Cacique, pero su recordado paso por el Monumental tuvo un breve y olvidado paréntesis que lo llevó a vestir la camiseta de otro equipo chileno, Deportes Melipilla, cuando recién se asomaba a la adolescencia.

Echado de Colo Colo

Luis Bustos, dirigente del cuadro que actúa en Primera B, rememoró hace unos años la breve experiencia de Vidal en el elenco melipillano. "Arturo llegó el 18 de abril del año 2000 a una filial del club en Santiago, en la comuna de Maipú, cuando tenía 12 o 13 años", sostuvo el ex directivo del club metropolitano.

"Nosotros no lo seleccionamos, sino que un señor (Víctor Padilla) quien nos pidió trabajar con su propia escuela de fútbol en nombre de Melipilla. Lo inscribió después de que lo habían echado de Colo Colo", agregó Bustos.

Vuelta al Monumental

Finalmente, el mediocampista del Barcelona regresó a Colo Colo y su historia posterior es ampliamente conocida. Sin embargo, el paso por la filial de Melipilla en la capital le permitió jugar con la regularidad que no exhibía en el Cacique.

"Arturo cuando llegó destacó de inmediato. Duró acá un tiempo (hasta mayo de 2002) y al tiro se lo llevaron de vuelta a Colo Colo, porque se dieron cuenta de su nivel. Cuando no gustó allá (en Colo Colo) era producto quizás de su forma de manifestarse", contó Bustos.

"En Melipilla inició el proceso profesional donde pudo ser apreciado, considerado y mejor visto. Acá alguien estaba atento para corregirle la parte personal y para que destacara en la parte deportiva. Sin embargo, jamás pensé que llegaría donde está hoy", añadió, en esa ocasión, el entonces directivo del cuadro de Primera B.

200 millones de pesos

De todas formas, el paso de Vidal por sus filas le trajo altos beneficios económicos al elenco melipillano. Junto a Rodelindo Román (club en el fútbol amateur del volante) y por supuesto que también a Colo Colo, el cuadro del ascenso recibió importantes ingresos por los derechos de formación del mediocampista nacional en sus traspasos. La cifra asciende, hasta ahora, a cerca de 200 millones de pesos.

En total, las transferencias de Vidal han sido tres en su carrera. La primera fue desde el Cacique al Bayer Leverkusen, a continuación al partir a la Juventus desde el cuadro alemán y finalmente cuando el chileno dejó la Serie A de Italia para llegar al Bayer Munich.