CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: en qué bancos se paga el beneficio de forma presencial

Este beneficio estatal se puede recibir de diferentes formas y, a pesar del llamado de las autoridades, igualmente se podrá cobrar presencialmente.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: en qué bancos se paga el beneficio de forma presencial

El Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los tantos beneficios que está entregando el Gobierno de Chile a las familias más vulnerables del país debido a la imposibilidad de trabajar de forma normal por el coronavirus.

Este beneficio que se entregará durante tres meses, cuyo monto irá descendiendo gradualmente, comenzará a pagarse durante la próxima semana.

¿En qué banco se paga el IFE de forma presencial?

Si bien existe la posibilidad de que se haga una transferencia por la Cuenta RUT o la Caja de Compensación Los Heroes, también existirá la posibilidad de ir a buscar el dinero en persona.

Pese a que las autoridades han hecho el llamado a realizar todo tipo de trámites de forma online, igualmente entienden que no todas las personas correspondientes al 60% más vulnerable del país tienen cuentas en donde recibir la ayuda.

Es por eso que también se podrá ir presencialmente a la misma Caja de Compensación mencionada, al Banco Estado o Servi Estado, según corresponda por zona.