ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Me siento culpable": Fuenzalida, Aránguiz, Bielsa y una historia imperdible

El capitán de Universidad Católica sorprendió en el Instagram Live de AS Chile y contó porqué Charles Aránguiz no pudo ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

Actualizado a
"Me siento culpable": Fuenzalida, Aránguiz, Bielsa y una historia imperdible

Hace pocos días, Charles Aránguiz hizo algunas revelaciones sobre el proceso de La Roja hacia el Mundial de Sudáfrica 2010. El "Príncipe" contó el "Loco" lo tenía considerado para la Copa del Mundo, pero que lo dejó fuera por una lesión.

Este viernes por la noche, en el Instagram Live de AS Chile, fue José Pedro Fuenzalida quien detalló cómo fue la jugada en donde el actual volante del Bayer Leverkusen se lesionó: “Chapita” se vio involucrado.

Al recordar la marginación de Aránguiz para la Copa del Mundo 2010, Fuenzalida se confesó: “Voy a contar una cosa: yo me siento culpable de lo de Aránguiz. Él venía de una lesión y yo lo había lesionado. Éramos compañeros, imagínate la mala suerte”.

“Estábamos jugando Copa Libertadores contra Cruzeiro. Él se barre y levanta la pierna para botar al jugador de ellos. Yo venía corriendo para pasarlo y cuando levanta el pie, chocamos y lo lesiono. Le costó recuperarse y no llegó al Mundial”, recordó el capitán de Los Cruzados.

Acerca de cómo Bielsa le comunicó al propio Fuenzalida que no iría a Sudáfrica, dijo que “me llama el día después del partido con México y me dijo que había hecho un partido correcto, pero que esperaba un poco más y que debido a eso no iba a estar considerado en la lista de los 23”.

Fuenzalida igualmente reconoce que “en lo personal, sentía que me faltaba para estar dentro de ese equipo. El nivel era muy grande, había jugadores muy jóvenes y con un potencial tremendo, además de jugadores de experiencia, que según mi criterio estaban muy por sobre mí. Creo que no estaba preparado todavía para ir a un Mundial, así que me lo tomé con mucha tranquilidad”.