CHILENOS POR EL MUNDO

La incertidumbre de 5 chilenos con radical decisión de Morelia

El club se mudaría a Mazatlán, a más de 700 kilómetros de distancia, y tendría nuevo nombre. La situación se concretaría en las próximas horas.

El club con más chilenos en México vive días de incertidumbre. La franquicia del Monarcas Morelia se podría mudar a Mazatlán (Sinaloa), un lugar que está a más de 700 kilómetros de distancia. Un golpe duro para los hinchas, y también para el plantel.

Según informa AS México, la situación se podría anunciar formalmente esta semana. El factor económico, principalmente por la falta de inversión local, es determinante en esta drástica decisión. De todas formas, el gobierno de Michoacán aclaró que intervendrá en el tema.

La competencia, eso sí, será dura, pues Sinaloa ofrece un estadio recién construido, además de apoyo económico de distintos empresarios. El gobernador Quirino Ordaz es el principal impulsor para que el fútbol de máxima categoría llegue a Mazatlán.

Actualmente en Morelia hay cinco chilenos: Sebastián Vegas, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia y Martín Rodríguez. A ellos se debería sumar Nicolás Díaz, quien llega a mediados de año.

“Aún no hay nada definitivo”, aseguran a As desde el entorno de Gonzalo Jara. Sin embargo, la opción toma cada vez más fuerza. Mediotiempo ya informó que el club se llamará Mazatlán FC. El mismo artículo agrega que se respetarán los contratos de los jugadores que sean del gusto del próximo entrenador.

Justamente ese es el principal problemas de los chilenos. De ellos, tres llegaron con Pablo Guede, quien se fue del club este fin de semana: Jara, Valdivia y Rodríguez. Eran protegidos del ex DT albo. Este lunes también se anunció la salida de Héctor Lara, director deportivo del Monarcas.

El caso de Millar es aún más complejo, pues termina contrato en las próximas semanas. Su panorama, igual que el de los otros chilenos, es incierto con este nuevo ciclo que vivirá el club.