CORONAVIRUS

Bono de Protección 2020: ¿hay link y cuál es la web para postular a la ayuda?

Muchas personas consultan sobre cuál el sitio para acceder a este beneficio. Sin embargo, aquí lo aclaramos: no es postulable.

Actualizado a
Bono de Protección 2020: ¿hay link y cuál es la web para postular a la ayuda?

El Bono de Protección 2020 es otra de las alternativas que tiene la ciudadanía para recibir ayuda económica, en medio de la crisis que generó el coronavirus. Ante ese escenario, muchas personas consultan cómo postular. Sin embargo, aclaramos que este dinero en particular se entrega de forma automática.

Este monto del Bono de Protección 2020 es entregado a “todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades”, según explica el sitio web del Gobierno. “Deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos)”.

¿Hay algún link o sitio web para ver la información?

Sí, el Gobierno dispuso de una plataforma para responder a todas las preguntas: a cuáles son los requisitos, por qué se entrega el bono, cuál es el monto y dónde puedo cobrarlo, entre otras cosas. “Es una contribución al ingreso de las familias y de las personas”, aseguran.

En ese mismo sitio web se explica que este beneficio se “entrega mensualmente (por 24 meses), diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos (valores para el año 2020):

Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.950.
Desde el mes 7 al mes 12: $13.676.
Desde el mes 13 al mes 18: $9.402.
Desde el mes 19 al 24: $12.364 (valor corresponde a monto SUF).