Coronavirus

Bono de Protección 2020: ¿puedo cobrarlo si recibí el bono Covid -19?

Revisa acá los detalles del Bono de Protección 2020, un nuevo aporte del Gobierno para ayudar a las familias a enfrentar la crisis sanitaria que vive el país.

Actualizado a
Bono de Protección 2020: ¿puedo cobrarlo si recibí el bono Covid -19?

La crisis económica que se ha generado en el país debido a la pandemia del covid-19 ha hecho que el Gobierno actúe con una serie de medidas para ayudar a la población más vulnerable y que ha visto afectado sus ingresos laborales.

El Bono de Protección se suma a esta lista y es un monto que entrega el Estado mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Puedo cobrar el Bono de Protección si recibí el Bono Covid-19?

El Bono de Protección es un beneficio monetario mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Es por esto que aunque los beneficiarios hayan recibido el Bono Covid-19, si cumplen con los requisitos, de igual forma recibirán este beneficio.

Para revisar mayores informaciones, el Gobierno dispuso de una plataforma para responder a las interrogantes que puedan surgir, sobre los requisitos, fechas y cantidades del bono, entre varias otras.

También te puede interesar

Bono de Protección 2020: ¿hay link y cuál es la web para postular a la ayuda?

Bono de Protección 2020: fecha de pago, monto y donde cobrarlo

Bono de Protección 2020: cómo saber si soy beneficiario del bono con RUT